quarta-feira, 9 de maio de 2007

LA COMPLEMENTARIEDAD DE LAS INVESTIGACIONES CLÁSICAS Y ESTADÍSTICAS

Nuestro estudio de la inteligencia humana comenzó por una explicación de los aspectos psicológicos del acto de intelección. Pasó a las definiciones geométricas en cuanto son productos del acto de intelección y luego con la redefiniciones que resultan de los puntos de vistas superiores, el argumento giró después a hacia el tipo extraño de los que es el acto de intelección que uno aprende y lo comprende los ciertos datos presentes a la respuestas de una pregunta dada pues consiste en comprender que no hay nada de comprender.

La intelección en el campo de la ciencia empírica, tras un contraste de sumario entre el desarrollo de las matemáticas y la científica pues centramos la atención en el origen de las pistas que conforman el primer acto de la intelección como vimos que mediante la indagación la inteligencia anticipa el acto de la comprensión.

Este acto anticipado puede ser designado de la manera heurística y es esto lo que constituye las pistas que la inteligencia emplea para guiarse, en fin las estructuras heurísticas se dividen en dos grupos, que son las clásicas y las estadísticas.

Una estructura heurística clásica es una anticipación inteligente de lo sistemático y por supuesto de loa abstracto en lo cual el la a converger concretamente, es por eso que una estructura heurística estadística es una anticipación inteligente de lo sistemático y lo abstracto que establece unos limite o unas normas de lo cual lo concreto no puede divergir de manera sistemática.

De manera que por si sola las estructura heurísticas están vacías. Ahora bien así como la forma puede ser anticipada en sus propiedades generales asimismo también el proceso puede ser anticipado en sus propiedades generales.

Existen pues los cánones del método empírico, si el acto de la intelección ha de ocurrir sobre los datos, tenemos un canon de selección y sobre estos datos ya acumulados en un ciclo de presentaciones y formulaciones, experimentos y una nueva presentaciones y ahora tenemos un canon de operaciones.

Si la ciencia aplicada implica actos de intelección sobre los materiales los propósitos y los instrumentos, entonces la ciencia pura en cuanto es anterior a la aplicada y es ella la que se ocupara exclusivamente de la inteligibilidad inmanente de los datos, por lo cual estará sujeta a un canon de pertenencia.

Si la ciencia pura va mas allá de los datos en tanto aprende su inteligibilidad inmanente con todo, no añade a los datos más que ese contenido inteligible; de lo cual resulta un canon de parsimonia el cual excluye cual afirmación que va más allá de lo que puede ser verificado en los datos. Pues estos datos deben de ser comprendidos, y es esto la meta de la ciencia que estos datos sean comprendidos y que todos los fenómenos por el cual pasa el método científico está sujeto a un canon de explicaciones rigurosa y completa,

Y esta conclusiones implica un cambio del puntos de vistas de Galileo al de Einstein.

En fin aunque todos los datos son explicados existen residuos estadísticos, pues la totalidad de los sistemáticos es abstracta, lo abstracto es aplicado a lo concreto únicamente al añadir nuevas determinaciones y en virtud de la naturaleza del caso, las nuevas determinaciones no pueden relacionarse entre si de manera sistemática.


Sem comentários: